Frigoríficos No frost
Que es un frigorífico No Frost?
Los frigoríficos No Frost tienen un sistema actual de frío que no provoca hielo ni escarcha.
Cómo funciona un frigorifico No Frost
El funcionamiento es el siguiente: Los frigoríficos No Frost llevan incorporado un ventilador que reparte el aire frío homogéneamente por toda la cavidad. La humedad que entra al abrir la puerta o través de los alimentos frescos, se extrae por la fijación de esta a la pared posterior. La posterior descongelación va a parar a un depósito donde se evapora al exterior del frigorífico a través de una resistencia donde se ha calentado.
Existen dos posibilidades diferentes:
No Frost en el frigorífico: No es necesario, porque el frigorífico siempre supera los 0º centígrados y por lo cual nunca llegara a congelar. En el caso de que el frigorífico tenga No Frost hay que tener la precaución de proteger los alimentos con papel film, de aluminio, o con envase plásticos, pues la falta de humedad reseca más rápidamente los alimentos como, las carnes, pescados, quesos, etc, por eso algunos fabricantes han empezado a incorporan sistemas de humedad en algunos cajones y compartimientos. Esto no pasa en el congelador ya que siempre se guardan los alimentos protegidos y separados entre si, porque si no el propio frío resecaría en exceso los alimentos.
No Frost en el congelador: Es lo más apropiado, ya que en el congelador al tener siempre temperaturas inferiores a 0º centígrados la humedad se congela y provoca escarcha y hielo. Con el sistema No Frost nunca se congelará, por lo que tampoco tendremos que limpiar el congelador de hielo. Si en algún momento se provocara hielo en el congelador seria síntoma de un mal funcionamiento.
La mejor opción es elegir un frigorífico combi o de dos puertas y que el congelador sea No Frost y el frigorífico sea con frió húmedo, pero no todas las marcas dan esta opción. El sistema No Frost es recomendable ya sea solo el congelador o el total del frigorífico.